Cazuelitas a la Parmentier


Parmentier fué un nutricionista francés del siglo XVIII que, ante los problemas de alimentación de la población francesa de aquella época, recomendó y promocionó el uso de la patata como elemento nutricional. Por eso, en su honor, a todos los platos de cocina que llevan la patata como elemento destacado, en Francia se les añade su nombre.
Estas cazuelitas son una versión adaptada del pastel de carne picada y puré de patata. Fáciles, rápidas y que gustan a pequeños y mayores.

Ingredientes:
400 gr. de carne picada (yo la pongo solo de ternera)
1    cebolla
2    ajos
1    brick de tomate frito (200 ml)
1    sobre de puré de patata instantáneo
4    huevos
      romero y tomillo
      pimentón (una pizca)

Elaboración:
Picar la cebolla y los ajos. Ponerlos a pochar en una cazuela  con aceite de oliva. Cuando la cebolla empieze a estar transparante, añadir la carne picada. Salpimentar y sazonar con un poco de romero y tomillo. Dar vueltas con la cuchara de palo deshaciendo los grumos. Añadir el tomate frito, tapar y cocer a fuego bajo durante 15 minutos.
Encender el horno a 225º
Preparar el puré de patata siguiendo las instrucciones del paquete, dejar templar un poco e introducirlo en una manga pastelera con boquilla rizada.
Preparar 4 cazuelitas bajas o 4 platos pequeños un poco hondos.
Distribuir la carne picada en el fondo de las cazuelitas, adornar todo el borde con unas rosetas de puré, poner una pizca de pimentón y cascar un huevo enmedio.
Meter al horno durante unos 15 minutos, vigilando que los huevos estén en el punto deseado.