Sopa de pescado {Thermomix}

Sopa de pescado


La verdad es que no cocino mucho en la Thermomix, me gusta más el sistema tradicional de cacerola y cuchara de madera, a fuego lento siempre que es posible, pero reconozco que la sopa de pescado sale de lujo. La recomiendo encarecidamente. Además, tiene la ventaja de que se va haciendo sola en la máquina mientras tú haces otras cosas.
Esta receta es la misma que viene en el libro de la Thermomix, yo no le cambio nada (bueno sí, le pongo la mitad de aceite), y ya es un clásico en mi casa durante las fiestas de Navidad. 

Es la prueba evidente de que para hacer una rica sopa de pescado y marisco no hay que gastarse un dineral

Si tienes la Thermomix, te animo a que la hagas. Seguramente pasará a ser una receta habitual. Y si no tienes la Thermomix, no pasa nada, se puede hacer igualmente en una cacerola siguiendo los mismos pasos.

Ingredientes: 
4-5 filetes de merluza descongelados
100 gr. de mejillones sin concha
250 gr. de langostinos
1    pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1    cebolla
2    ajos
2    huevos duros picados
2    pastillas de caldo (pescado o pollo)
1    cubilete de vino blanco (100 ml.)
1/2 cubilete de aceite (50 ml.)
4    cucharadas de tomate frito
1    hoja de laurel   

Elaboración: 
Pelar los langostinos y poner las cáscaras en la Thermomix, con 3 cubiletes de agua, durante 5 minutos a 100º y velocidad 4. Al terminar, colar este caldo por un colador de malla fino y reservar. Enjuagar el vaso y la tapadera de la Thermomix.
Echar en la Thermomix el aceite, la cebolla cortada a cuartos, los ajos en láminas, el pimiento verde y rojo a trozos y las cucharadas de tomate frito. Trocear 6 segundos en velocidad 3 1/2. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Cuando termine, agregar el caldo de los langostinos, los filetes de merluza troceados, la hoja de laurel, el vino blanco, las pastillas de caldo, un poco de pimienta y medio litro de agua. Programar 9 minutos, 100º, velocidad 1.
Cuando acabe, incorporar los mejillones, los langostinos a trocitos, los huevos duros picados y un poco de perejil picado. Programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Rectificar de sal y verter en una cacerola o directamente en la sopera.