Mini-quichés de chorizo y tortilla de patata

 

Hace unos mese me compré un molde de horno para muffins, de los que tienen 12 cavidades, y me estoy aficionando ha hacer cositas saladas con las obleas de las empanadillas. El molde es metálico, los de silicona no terminan de convencerme y, al menos a mí, se me hornean mejor las cosas en un molde metálico. Creo que es importante que transmitan el calor.
Bueno, a lo que iba. Las obleas de empanadillas de toda la vida, que languidecían por el abandono en los muebles del Super, están volviendo a la vida y a la primera fila de las nuevas recetas creativas. Y es que dan un juego increible. Son tan fáciles y rápidas de utilizar, que solo tienes que dejar volar tu imaginación y pensar en un relleno.
Esta receta,creo recordar, que se la ví a Espe Saavedra, hace tiempo ya. Desde entonces, la he hecho un par de veces, y seguro que seguiré repitiéndola en el futuro.
Las obleas de empanadillas, si no utilizas las 16 que vienen en el paquete, las puedes congelar. Con sacarlas del congelador como una hora antes de usarlas, ya las tienes listas para el relleno.

Ingredientes:
12   obleas de empanadillas (yo usé marca La Cocinera)
3     patatas medianas
1     cebolla
3     huevos
12   rodajas gruesas de chorizo
       queso mozzarella rallado

Elaboración:
Pelamos las patatas y las cortamos en láminas muy finas, como para tortilla. Picamos la cebolla.
Lo ponemos a pochar todo en una sartén con un poco de aceite de oliva, no necesita mucho aceite. Salpimentamos.
Mientras tanto, engrasamos nuestro molde para muffins con un pincel de cocina y un poco de aceite. Colocamos una oblea en cada  cavidad, procurando que la oblea llegue al borde, pero que no sobresalga, porque se quema.
Picamos el chorizo y lo ponemos en el fondo de cada oblea.
Cuando la patata esté blanda, la machacamos un poco con el dorso de la cuchara para romperla a pedazos. Distribuimos la fritada en el interior de cada oblea.
Batimos los huevos y repartimos el contenido en las obleas. Cubrimos la superficie con queso mozzarella rallado y metemos al horno precalentado a 200º durante 12 minutos.