Albóndigas express con tomate


Albóndigas express con tomate



Esta receta puede hacer chirriar a los más puristas, pero os puedo asegurar que no desmerece a la receta más casera y más elaborada que os podais imaginar.
A mi gente le encanta las albóndigas, pero yo, trabajando, voy con el tiempo muy escaso y hacerlas a la manera tradicional es muy entretenido. Una vecina mia, y vasca, de las que saben comer bién, me comentó un día que ella compraba las albóndigas ya hechas, crudas, y que salian estupendas. Ví el cielo abierto. Las encontré en el súper y aquí tenéis la receta que preparo últimamente.
La salsa de tomate es de Hacendado, receta artesana. Es totalmente casera, viene en frasco de cristal y a mi me parece fantástica. Tanto es así que yo ya no hago salsa de tomate, utilizo ésta.
Probadlo y ya me direis .......


Ingredientes:
24 albóndigas
2   cebollas
2   ajos
1   frasco de salsa de tomate casero, (unos 400 gr)
1   pastilla de caldo de pollo
1   hoja de laurel
     albahaca
     vino blanco

Elaboración:
Ponemos un poco de aceite en una cazuela y freimos ligeramente las albóndigas en 2 tandas. Reservamos.
A continuación picamos finamente los ajos y la cebolla y los pochamos en un poco de aceite durante unos 10 minutos. Echamos un poco de vino blanco y desglasamos el fondo de la cazuela con una cuchara de madera. Añadimos la salsa de tomate frito, la hoja de laurel, la pastilla de caldo de pollo, un poco de albahaca  y 250 ml. de agua. Introducimos las albóndigas, tapamos y cocinamos a fuego bajo durante 45 minutos.