Quiche Duxelle

 Quiche Duxelle


Suelo hacer quichés muy a menudo y siempre me gusta probar recetas nuevas. Las hago, no solo porque en casa nos encantan, sino porque es muy cómodo para meter una ración en un tupper y llevártela cuando tienes que comer en la oficina. Esta quiché procede de la cocina francesa. Duxelle es el nombre que se le dá a los champiñones finamente picados y que normalmente se acompañan con cebolla, igualmente picada.
Con este picadillo se suelen hacer salsas, acompañamientos de carnes y rellenos, como en el caso de esta quiché que está francamente buena. Ligera y jugosa, es ideal para comer en la terraza junto a una buena ensalada, o para llevártela al trabajo en un tupper.

Ingredientes:
1 lámina de masa quebrada
2 cebollas
300 gr. de champiñones
2  huevos
200 ml de nata para cocinar
100 gr. de queso Emmemtal
1   cucharada de hierbas al gusto (salvia, mejorana, perejil, romero, tomillo....)
     nuez moscada

Elaboración:
Cortamos la cebolla en juliana fina. Reservamos varias láminas de champiñón que nos van a servir para la decoración. El resto lo picamos.
Ponemos aceite en una cazuela y pochamos la cebolla y el champiñón durante 30 minutos a fuego medio, añadimos un poco de nuez moscada, una pizca de sal y pimienta.
Mientras tanto, enmantequillamos un molde tupo Pyrex de 24 cm de diámetro. Extendemos la lámina de masa quebrada y pinchamos el fondo con un tenedor, pero sin traspasar la masa.
Yo la masa prefiero hacerla en la Thermomix en lugar de comprarla hecha, la receta la teneis aquí 
Encendemos el horno a 200º, calor solo abajo.
Ponemos el relleno de cebolla y champiñones en el molde. Batimos en un cuenco los huevos, la nata, y la mitad del queso rallado, salpimentamos. Volcamos el batido en nuestro molde, encima del refrito de cebolla y champiñón. Cubrimos con el resto del queso rallado y espolvoreamos las hierbas por toda la superficie,
Colocamos las láminas de champiñón que teníamos reservadas en forma decorativa. Distribuimos unos pegotitos de margarina por la superficie y metemos al horno durante 30 minutos.
Para que la superficie quede dorada, los últimos 5 minutos enciendo el grill al máximo.