Mini hamburgesas con cebolla caramelizada

jueves, 26 de febrero de 2015


Aquí traigo un picoteo que encanta a niños y mayores.
El otro día, trasteando en el supermercado encontré hamburguesas de tamaño mini y me fuí directa al estante del pan de molde, no fuera a ser que también, a alguien, se le hubiera ocurrido la feliz idea de fabricar los panecillos para ésta mini medida.
Pues sí, efectivamente, creo que todo está ya casi inventado. Allí estaban los mini panecillos, a la medida de las mini hamburgesas  que había yo echado al carrito de la compra pensando que esa iba a ser nuestra cena del sábado, frente a la tele, disfrutando de nuestra peli semanal.

Huelga decir que fué todo un éxito. Yo confieso que no soy muy fan de las hamburgesas, pero éstas os aseguro quedaron de muerte.


Ingredientes:
8  mini-hamburgesas
8  panecillos mini, para hamburgesas
2  cebollas
    queso para fundir

Para hacer la cebolla caramelizada, cortamos la cebolla en juliana y ponemos a pochar en una cacerola con un poco de aceite, a fuego medio-bajo, durante 30 minutos.
Cuando lleve unos 20 minutos, le añadimos una cuharada de azúcar moreno.

Pasamos por la sartén las mini-hamburguesas, con un poquito de aceite y tostamos los panecillos.
Encendemos el horno a 200º, montamos las hamburgesas, les añadimos un poco de queso y las metemos en el horno caliente durante 10 minutos.

4 comentarios:

  1. Una buena idea para poner en práctica el fin de semana que tan cerquita está ya. La cebolla yo la hago a fuego bajo durante una hora mínimo y no es necesario ponerle azúcar, pues queda muy dulce. Me acordaré de tí cuando las deguste frente a la tele el sábado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola. La verdad es que es lo suyo, hacerlas durante más tiempo y no poner azúcar, pero a veces las prisas .......
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Gosto tanto e em versão mini ficam tão lindas
    bjs

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, una hamburguesa muy rica, la cebolla caramelizada le da un toque especial, Te espero en mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar