Biscuit de fresas

martes, 5 de mayo de 2015


Parece que ya entramos en el verano, al menos aquí por el sur. El calor nos invita a tomar postres fresquitos y los helados vuelven ha hacer acto de presencia.
Aprovechando que estamos en temporada de fresas, os traigo un postre súper fácil, rápido, y que gusta a casi todo el mundo. 
Como veis, la receta es muy simple y podemos hacerla en cualquier tipo de molde, no necesitamos máquina heladora. Yo he utilizado moldes individuales para flan, pero podeis usar cualquier molde que tengais en casa, aunque para los helados funcionan mejor los moldes metálicos.

Ingredientes:
350  gr. de fresas
200  ml. de nata líquida para montar
200  gr. de azúcar glass (azúcar en polvo)
3      claras de huevo

Elaboración:
1.- Montamos la nata líquida, y reservamos.

2.- Trituramos en la batidora las fresas y el puré lo pasamos por un colador de malla para quitarle todas las pepitas. Le añadimos el azúcar glass y mezclamos.

3.- Montamos las claras de huevo a punto de nieve.

4.- En un recipiente amplio, mezclamos el puré de fresas, la nata montada y las claras montadas. Usaremos movimientos envolventes para que no se nos baje mucho la mezcla. Hay que integrar bién la clara montada y que nos quede todo de un tono uniforme, sin trozos blancos.

5.- Ponemos la mezcla en moldes individuales o en un molde de cake grande. Metemos en el congelador toda la noche.

Para servirlo, yo hice una salsa de fresas aparte. Para ello, trituré en la batidora un puñado de fresas y le añadí 3-4 cucharadas de mermelada de fresa.



2 comentarios:

  1. Hay que darse prisa en hacer este rico helado, pues la temporada de fresas llega a su fín y no debemos privarnos de esta maravilla. Que color y que presencia más rica tiene.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro sobremesas com morangos esta é simples e ficaram lindos
    bj

    ResponderEliminar