Trucha a la Navarra

Trucha a la Navarra


Esta es una receta clásica de la zona de Navarra, con mucha solera. Yo la conozco desde que era niña y, aunque la receta purista es con jamón serrano, yo la suelo hacer con bacon porque creo que le dá más sabor.

La hago con mucha frecuencia porque nos encanta y no tiene ciencia, es decir, que como decía un antiguo jefe mío "no hay que ir a Salamanca" para que te salga divino de la muerte.

Creo que el pescado al horno es un manjar exquisito que no apreciamos debidamente. Como todo, tiene su toque, que en el caso del pescado es no pasarse de tiempo. Se hace en un suspiro. Vamos que en lo que estás colocando la mesa y preparando una ensaladita, ya tienes el pescado listo y a comer.
Cosa que a mí me encanta, lo de tener la comida lista en media hora, digo.
Que a veces no hay tiempo para más y no tiene por qué ser sinónimo de comer malamente.


Ingredientes:
  • Truchas
  • Bacon
  • Rodajas de lima y limón

Elaboración:
  • Salamos las truchas por dentro 
  • Cortamos trocitos de bacon y los metemos en el interior.
  • Envolvemos la trucha con tiras de bacon.
  • Horneamos 18 minutos a 225º. Calor solo en la placa de abajo. El horno tiene que estar ya bién caliente cuando metas el pescado.