Ya parece que el otoño se va a colar en nuestras casas definitivamente y empieza la temporada de las cremas calentitas a la hora de la cena.
Aquí traigo esta crema de sabor tailandés, simplemente deliciosa. Aprovechando que las batatas están en su mejor momento ¿qué mejor complemento para unirlas a las zanahorias y hacer una sabrosa crema picante?
El curry rojo lo venden ya en Mercadona. Es una pasta de chiles "muy picante". Depende de tu tolerancia al picante le echas más o menos cantidad, pero una pizca del tamño de una lenteja ya es suficiente para que se note.
Deliciosa y sana, llena de vitaminas y betacaroteno esta crema de zanahoria nos ayudará a mantenernos en forma de cara al frío y a los resfriados.
Ingredientes:
- 500 gr. de zanahorias
- 500 gr. de batatas (boniatos)
- 1 cebolla
- 2 ajos
- 1 trozo de jengibre
- 1 pastilla de caldo de verduras
- 1/2 cucharadita de curry rojo ó 1 pimienta de Cayena (opcional)
Elaboración:
- En una cacerola con un poco de aceite de oliva ponemos a pochar la cebolla junto con el ajo y un trozo de jengibre picado.
- Cuando la cebolla comience a ponerse transparente (5 minutos), añadimos las zanahorias y las batatas cortadas a rodajas o cuadraditos. Lo dejamos rehogando todo junto durante 5 minutos.
- Agregamos 500 ml. de agua, la pastilla de caldo de verduras, sal, pimienta y el curry rojo o un poco de Cayena (si nos gusta el picante).
- Tapamos y bajamos el fuego. Dejamos cocer durante 45 minutos.
- Lo pasamos todo por la batidora o licuadora, hasta tener una crema suave y lisa.
- Rectificamos de sal y añadimos un poco más de agua si no queremos la crema tan espesa.