Postre de piña

Postre de piña


Ingredientes para 4 raciones:

1/2 sobre de gelatina de Piña
75  gr. de leche condensada
80   ml de leche
100 ml de nata líquida
4    rodajas de piña al natural y 50 ml. del jugo de la lata
2    cerezas en almíbar
      bizcochos de soletilla
      caramelo líquido
      brandy o ron

Elaboración:

Echar 70 ml de agua en un vaso, añadirle 1 cucharada de azúcar y un chorrito de brandy o de ron. Calentar 1 minuto en el microondas y reservar.
En la Thermomix, poner la leche condensada, la leche, la nata y 1/2 sobre de gelatina de piña. Programar 4 minutos, 70º y velocidad 4. Cuando termine, añadir los 50 ml de jugo de piña.. Mezclar y volcar en un cuenco.
Poner caramelo líquido en el fondo de los moldes que vayamos a utilizar, yo he usado unos moldes de cristal de Pyrex cuyo diámetro coincidía con el diámetro de una rodaja de piña. Poner las rodajas de piña en el fondo y, en el centro, media guinda.
Repartir la gelatina entre los 4 moldes preparados.
El almíbar que tenemos reservado en el vaso lo volcamos en un plato y vamos mojando los bizcochos de soletilla cortados a trozos grandes. Ponemos los bizcochos en los moldes, y los hundimos un poco en la gelatina para que no se nos suba la piña a la superficie.
Metemos en la nevera y dejamos cuajar.

Si no encuentras la gelatina de Piña, se puede usar de Limón. Aunque la gelatina de Piña la suele haber en Hipercor.
Si no tienes la Thermomix, se disuelve igualmente la gelatina y el resto de los ingredientes en un pequeño cazo a fuego medio sin dejar de remover, durante 4 minutos.