Sopa de pescado {Thermomix}

viernes, 25 de diciembre de 2015

Sopa de pescado


La verdad es que no cocino mucho en la Thermomix, me gusta más el sistema tradicional de cacerola y cuchara de madera, a fuego lento siempre que es posible, pero reconozco que la sopa de pescado sale de lujo. La recomiendo encarecidamente. Además, tiene la ventaja de que se va haciendo sola en la máquina mientras tú haces otras cosas.
Esta receta es la misma que viene en el libro de la Thermomix, yo no le cambio nada (bueno sí, le pongo la mitad de aceite), y ya es un clásico en mi casa durante las fiestas de Navidad. 

Es la prueba evidente de que para hacer una rica sopa de pescado y marisco no hay que gastarse un dineral

Si tienes la Thermomix, te animo a que la hagas. Seguramente pasará a ser una receta habitual. Y si no tienes la Thermomix, no pasa nada, se puede hacer igualmente en una cacerola siguiendo los mismos pasos.

Ingredientes: 
4-5 filetes de merluza descongelados
100 gr. de mejillones sin concha
250 gr. de langostinos
1    pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1    cebolla
2    ajos
2    huevos duros picados
2    pastillas de caldo (pescado o pollo)
1    cubilete de vino blanco (100 ml.)
1/2 cubilete de aceite (50 ml.)
4    cucharadas de tomate frito
1    hoja de laurel   

Elaboración: 
Pelar los langostinos y poner las cáscaras en la Thermomix, con 3 cubiletes de agua, durante 5 minutos a 100º y velocidad 4. Al terminar, colar este caldo por un colador de malla fino y reservar. Enjuagar el vaso y la tapadera de la Thermomix.
Echar en la Thermomix el aceite, la cebolla cortada a cuartos, los ajos en láminas, el pimiento verde y rojo a trozos y las cucharadas de tomate frito. Trocear 6 segundos en velocidad 3 1/2. Programar 5 minutos, 100º, velocidad 5.
Cuando termine, agregar el caldo de los langostinos, los filetes de merluza troceados, la hoja de laurel, el vino blanco, las pastillas de caldo, un poco de pimienta y medio litro de agua. Programar 9 minutos, 100º, velocidad 1.
Cuando acabe, incorporar los mejillones, los langostinos a trocitos, los huevos duros picados y un poco de perejil picado. Programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.
Rectificar de sal y verter en una cacerola o directamente en la sopera.   

9 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y con este tiempo apetecen mucho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Esta sopa revive a un muerto, la pena es que yo no tengo thermomix, no se si saldra igual sin ella. Esta se ve de lo mas rica. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda buenisima,me encanta la sopa de pescado la tomaria a todas horas.
    Besets.

    ResponderEliminar
  4. HOLA CHUCHY CIELO PERDONAME ES QUE ME MARCHE SIN HACERME SEGUIDORA Y MIRA QUE NO PODIA DORMIR Y ME LEVANTE A ENCENDER EL ORDENADOR PARA HACERLO MIRA QUE HORAS SON BUENO YA ESTA ARREGLARO POR CIERTO ME HAGO SEGUIDORA DE LOS DOS BLOG POR CIERTO ESTA SOPA ESTA DE MUERTE
    !!!! UN BESIN !!!!
    EL TOQUE DE BELEN

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado divina, se ve deliciosa.
    Estoy de acuerdo contigo, me gusta más la cocina tradicional, cocinada a fuego lento, pero reconozco que te ha quedado estupenda en la Termomix.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues voy a probar. Me gusta mucho su aspecto y es de las sopitas que me rechiflan.Mmm, qué buena!!!

    ResponderEliminar
  7. Que sopita tan apetitosa!!! Llega el olorcito hasta aquí y con este frio bien que apetece. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuchi que sopa mas rica no le falta de nada
    que olor a pescaito
    me quedo por aqui
    un saludo

    ResponderEliminar
  9. Sin duda una sopa buenisima,la sopa de pescado es mi preferida!
    Besets y FELIZ AÑO!!

    ResponderEliminar