Ensaladilla de pollo Delaware

Ensaladilla de pollo Delaware


Delaware es un estado de la costa Este de los Estados Unidos de América y esta es una receta típica de allí, que se viene haciendo desde hace unos 200 años. 
Se la he pedido prestada a Connie, una americana que cocina, sí, ya sé que suena raro, pero cocina, y no es de ascendencia latina. Y odia particularmente la comida pre-cocinada que se come en su país. Así que ella corta y pica ajo, cebolla, y todo lo necesario para que su familia coma en condiciones y de la forma más sana posible.
Es por eso que la sigo en su blog. 
En homenaje a ella y para desearla suerte en su próximo traslado desde Alaska a Alabama, aquí vá su versión de esta ensaladilla característica del estado de Delaware.
Al igual que ella, la he servido rellenando unos croissants tostados un poco sobre el tostador de pan. El resultado ....... delicioso!  Estupendo para una cena, picoteo en la terraza, que nos invitan a una fiesta y tenemos que llevar algo ......

Ingredientes:
1/2  cebolla muy picada
2      filetes de pollo
2      huevos duros
3      pepinillos en vinagre muy picados
4      cucharadas de mayonesa
1/2   cucharadita de mostaza de Dijon
        croissants a discreción

Elaboración:
Salpimentamos los filetes de pollo y los ponemos en una sartén con un poco de aceite. Cuando estén hechos, los partimos a trocitos.
Picamos la cebolla lo más fina posible, los huevos duros y los pepinillos.
Lo ponemos todo en una ensaladera. Mezclamos la mayonesa con la mostaza y lo agregamos a la preparación anterior.
Abrir unos croissants por la mitad, pero sin abrirlos del todo. Ponerlos unos minutos sobre el tostador encendido. Y rellenar con la ensaladilla.